Libros de Processing aplicados a la electrónica

Hola amigos me gustaría saber si hay algún libro que trate de este lenguaje,” processing” y sus aplicaciones en el campo de la electrónica y en concreto el campo comunicación “serial port”.

He comprado la segunda edición de Daniel Shiffman pero creo que es un poco avanzado para mis conocimientos. Me lo leeré despacito.

Se agradece cualquier información de libros sobre el tema.

Un saludo

Hello friends, I would like to know if there is any book that deals with this language, “processing” and its applications in the field of electronics and in particular the communication field “serial port”.

I bought the second edition of Daniel Shiffman but I think it is a bit advanced for my knowledge. I will read it slowly.

Any information on books on the subject is appreciated.

a greeting

2 Likes

Hola! En mi opinión, el libro de Shiffman es más que suficiente, y realmente es una muy buena introducción al lenguaje, pero más allá de eso, te explica muy bien los algoritmos y la manera de programar. Trata de leer y comprender el libro, los primero capítulos son muy satisfactorios, también tiene videos en la cuenta de youtube coding train en donde hace coding challenges muy padres y que te motivan y te da ideas para proyectos.

En mi experiencia, yo quería trabajar con el kinect, y el error que cometí fue que leí unos pocos capitulos y me adentré a tratar de trabajar con el kinect, el resultado? que necesitaba tener unas mejores bases de programación (que me brindaban los primeros capitulos) para comprender los códigos de ejemplo de las librerías que usa el kinect, y como no tenía las bases me frustré. Recientemente le di una oportunidad al libro, a preguntar en el foro y demás, y te das cuenta la poderosa herramienta que es processing.

Así que yo te recomiendo comprender el lenguaje y las estructuras del ambiente processing por medio del libro, a mi me ayudó muchísimo y todavía lo uso como referencia cuando me pierdo en uno que otro tema.

Espero y tengas éxito!

saludos

1 Like

Thanks Bryan. Processing is an exciting world

1 Like