Presentaciones - hola!

Hola!
Este post es para que nos presentemos al resto de la comunidad =)

2 Likes

Hola! :slight_smile:

Me llamo Abe Pazos. Creo que mi primer sketch con Processing es de 2006. Desde entonces he usado Processing (y p5.js) para instalaciones de arte, actuaciones en directo, arte generativo, crear prototipos, jugar, y dar clases en instituciones y a través de Fun Programming. Organizo reuniones mensuales sobre programación creativa en Berlín desde 2013 (empezaron como reuniones sobre Processing). Mis creaciones: https://hamoid.com.

Me alegro de ver en marcha el nuevo foro!

2 Likes

Hola ¿qué tal? Me llamo Emilio y soy de Perú. Inicié con processing hace 8 años cuando trabajé realidad aumentada con nyartoolkit. Desde ahí he ido aprendiendo de la plataforma. Pueden revisar mi web http://emiliusvgs.com donde publico de vez en cuando tutoriales de todo tipo.

Saludos!

1 Like

Hola mi nombre es Carlos Rocha de Colombia empece con processing y sus derivados (jruby_art y p5js) hace dos años Pero aun no he publicado nada, ni tengo página web cuando la haga se las enseñaré, Gracias por abrir el espacio

2 Likes

Hola a todos, veo que aún no hay nada importante para Processing en Español, en fin, me presento, vivo en España, en Tenerife, he hecho varios proyectos con Arduino y estoy empezando con Processing para crear ventanas gráficas con los datos del puerto serie.
Voy a poner un nuevo mensaje que traduciré con el traductor de google también en la sección en inglés por las dudas, lo mismo espero que esta sección española vaya tomando fuerza, este lenguaje me parece de lo más sencillo y efectivo (más aún programando hace un par de años con el IDE de Arduino).
Un saludo.

1 Like

Hola, mi nombre es Adael Ruiz y soy profesor de matemáticas y bibliotecario. No eh hecho nada aún en processing pero estoy comprometido con la educación y pienso crear apps educativas para nivel inicial y profesional. Saludos cordiales desde México.

4 Likes

Hola, saludos desde Colombia, hace algo más de 2 años hice un curso de Processing para Android utilizando APDE y empleando Arduino, aunque es básico creo que vale la pena echarle un vistazo, el enlace es:

Aunque ya le he propuesto la idea a algunas personas, ahí va una sugerencia, que bueno sería hacer un laboratorio de Física para bachillerato o primeros años de universidad, utilizando Arduino y Android, sería muy económico y fácil de hacer, medir velocidades, desplazamientos, aceleraciones, temperaturas, etc. Todo esto se haría vía Bluetooth, sin poner en riesgo ningún equipo de cómputo de las instituciones y como hoy en día prácticamente todos tienen un celular o una tableta Android, los alumnos podrían participar de una manera activa y por qué no proponer que el lenguaje introductorio de enseñanza a la programación fuera Processing para android, así todos los alumnos podrían programar en sus dispositivos móbiles, bueno eso son ideas que he comentado anteriormente pero no se si alguien lo halla hecho. Un video base podría ser: “12 Mediciones con HCSR04 - Arduino y Graficación de los Datos en Android”. Por cuestiones de tiempo hace ya un buen rato no hago videos de Processing para Android, sin embargo creo que los ya hechos son la base para hacer cosas interesantes. Espero les sea de utilidad.

2 Likes

Hola Alberto,

en esta lista de Youtube de José León (no somos parientes :sweat_smile:) encontrarás un curso de Processing en español.

Un saludo

3 Likes

Hola, solo quería compartir estos playlist con los interesados en aprender processing en español:

1 Like

Hola, me suelen llamar Nolo y después de mucho tiempo de leer sobre processing, estoy empezando con mis primeros skecth. Ya había utilizado arduino para hacer algunas cosas con motivo de que se lo pedían a mi hija en donde estudiaba. Ahora iba a hacerme un interface vía bluetoon para jugar con algún montaje y me estoy entreteniendo en hacer cosas con processing de autodidacta,vamos, de buceo por la red.
Dado que soy totalmente de novel, no se si podré llegar a aportar algo interesante pero espero poder aprender con vosotros.

Hola ! que bueno que al fin ha un sitio en Castellano ! espero que sea bueno para todes !:smile:

Hola que tal,soy nuevo con processing,y me gustaria aprender a programar con este fantastico lenguaje para hacer juegos con processing.

Agradeceria informacion en español sobre libros,tutoriales etc…

Por que de ingles mas bien poquito,pues no vemos por aqui,hasta proto.:grinning:

1 Like

hola @hokuto
la documentación de p5.js está disponible en el sitio web p5js.org/es
y puedes aprender con el libro disponible en PDF paga-lo-que-quieras
en processingfoundation.press
suerte! =)

Gracias montoyamoraga,ya me he descargado el libro.:grinning:

1 Like

Hola compañeros de Processing. Decir que soy nuevo en este mundo de la programación es lo que más se ajusta a mi presentación. Soy de España y me gustan los retos.
Trabajar con Arduino me ha llevado a conocer este lenguaje y creo que será un viaje a un mundo apasionante.
Gracias por aceptarme y un saludo a todos.

Carlos

1 Like

Hola, me llamo mateo soy de España Murcia, soy novato estoy empezando aprender Processing creo que es un proyecto interesante ya que toca varios temas interesante para mí como arduino, java, js, android con un mismo lenguaje de programación y que no me resulta difícil de entender.

2 Likes

Ey, qué ilusión me acaba de hacer este post!! :grin:

2 Likes

Hola! Yo soy Joan, desde Barcelona. Trabajo en algunos proyectos interactivos aplicados a las artes escénicas y visuales.

Encantado de poder compartir conocimiento con vosotr@s!:wink:

2 Likes

Hola a todos, me llamo Juan y soy de España.He programado varias cosas en processing para pc pero ahora necesito ayuda para u proyecto.
Un saludo a tod@s y espero que podrais ayudarme con un proyecto.

2 Likes