Presentaciones - hola!

Hola!
Este post es para que nos presentemos al resto de la comunidad =)

Hola! :slight_smile:

Me llamo Abe Pazos. Creo que mi primer sketch con Processing es de 2006. Desde entonces he usado Processing (y p5.js) para instalaciones de arte, actuaciones en directo, arte generativo, crear prototipos, jugar, y dar clases en instituciones y a través de Fun Programming. Organizo reuniones mensuales sobre programación creativa en Berlín desde 2013 (empezaron como reuniones sobre Processing). Mis creaciones: https://hamoid.com.

Me alegro de ver en marcha el nuevo foro!

Hola ¬Ņqu√© tal? Me llamo Emilio y soy de Per√ļ. Inici√© con processing hace 8 a√Īos cuando trabaj√© realidad aumentada con nyartoolkit. Desde ah√≠ he ido aprendiendo de la plataforma. Pueden revisar mi web http://emiliusvgs.com donde publico de vez en cuando tutoriales de todo tipo.

Saludos!

Hola mi nombre es Carlos Rocha de Colombia empece con processing y sus derivados (jruby_art y p5js) hace dos a√Īos Pero aun no he publicado nada, ni tengo p√°gina web cuando la haga se las ense√Īar√©, Gracias por abrir el espacio

Hola a todos, veo que a√ļn no hay nada importante para Processing en Espa√Īol, en fin, me presento, vivo en Espa√Īa, en Tenerife, he hecho varios proyectos con Arduino y estoy empezando con Processing para crear ventanas gr√°ficas con los datos del puerto serie.
Voy a poner un nuevo mensaje que traducir√© con el traductor de google tambi√©n en la secci√≥n en ingl√©s por las dudas, lo mismo espero que esta secci√≥n espa√Īola vaya tomando fuerza, este lenguaje me parece de lo m√°s sencillo y efectivo (m√°s a√ļn programando hace un par de a√Īos con el IDE de Arduino).
Un saludo.

Hola, mi nombre es Adael Ruiz y soy profesor de matem√°ticas y bibliotecario. No eh hecho nada a√ļn en processing pero estoy comprometido con la educaci√≥n y pienso crear apps educativas para nivel inicial y profesional. Saludos cordiales desde M√©xico.

Hola, saludos desde Colombia, hace algo m√°s de 2 a√Īos hice un curso de Processing para Android utilizando APDE y empleando Arduino, aunque es b√°sico creo que vale la pena echarle un vistazo, el enlace es:

https://www.youtube.com/channel/UCyWRJgfJMu3fiW4xO0FmB1w/videos?sort=dd&shelf_id=0&view=0

Aunque ya le he propuesto la idea a algunas personas, ah√≠ va una sugerencia, que bueno ser√≠a hacer un laboratorio de F√≠sica para bachillerato o primeros a√Īos de universidad, utilizando Arduino y Android, ser√≠a muy econ√≥mico y f√°cil de hacer, medir velocidades, desplazamientos, aceleraciones, temperaturas, etc. Todo esto se har√≠a v√≠a Bluetooth, sin poner en riesgo ning√ļn equipo de c√≥mputo de las instituciones y como hoy en d√≠a pr√°cticamente todos tienen un celular o una tableta Android, los alumnos podr√≠an participar de una manera activa y por qu√© no proponer que el lenguaje introductorio de ense√Īanza a la programaci√≥n fuera Processing para android, as√≠ todos los alumnos podr√≠an programar en sus dispositivos m√≥biles, bueno eso son ideas que he comentado anteriormente pero no se si alguien lo halla hecho. Un video base podr√≠a ser: ‚Äú12 Mediciones con HCSR04 - Arduino y Graficaci√≥n de los Datos en Android‚ÄĚ. Por cuestiones de tiempo hace ya un buen rato no hago videos de Processing para Android, sin embargo creo que los ya hechos son la base para hacer cosas interesantes. Espero les sea de utilidad.

Hola Alberto,

en esta lista de Youtube de Jos√© Le√≥n (no somos parientes :sweat_smile:) encontrar√°s un curso de Processing en espa√Īol.

Un saludo

Hola, solo quer√≠a compartir estos playlist con los interesados en aprender processing en espa√Īol:

Hola, me suelen llamar Nolo y despu√©s de mucho tiempo de leer sobre processing, estoy empezando con mis primeros skecth. Ya hab√≠a utilizado arduino para hacer algunas cosas con motivo de que se lo ped√≠an a mi hija en donde estudiaba. Ahora iba a hacerme un interface v√≠a bluetoon para jugar con alg√ļn montaje y me estoy entreteniendo en hacer cosas con processing de autodidacta,vamos, de buceo por la red.
Dado que soy totalmente de novel, no se si podré llegar a aportar algo interesante pero espero poder aprender con vosotros.

Hola ! que bueno que al fin ha un sitio en Castellano ! espero que sea bueno para todes !:smile:

Hola que tal,soy nuevo con processing,y me gustaria aprender a programar con este fantastico lenguaje para hacer juegos con processing.

Agradeceria informacion en espa√Īol sobre libros,tutoriales etc‚Ķ

Por que de ingles mas bien poquito,pues no vemos por aqui,hasta proto.:grinning:

hola @hokuto
la documentación de p5.js está disponible en el sitio web p5js.org/es
y puedes aprender con el libro disponible en PDF paga-lo-que-quieras
en processingfoundation.press
suerte! =)

Gracias montoyamoraga,ya me he descargado el libro.:grinning:

Hola compa√Īeros de Processing. Decir que soy nuevo en este mundo de la programaci√≥n es lo que m√°s se ajusta a mi presentaci√≥n. Soy de Espa√Īa y me gustan los retos.
Trabajar con Arduino me ha llevado a conocer este lenguaje y creo que ser√° un viaje a un mundo apasionante.
Gracias por aceptarme y un saludo a todos.

Carlos