Sugerencias para processing


#1

Hola,me gustaria hacer un par de sugerencias.

Creo que processing deberia venir con un algun tema de colores extra,porque el que trae esta bien para empezar pero si te llevas mucho tiempo programando es molesto para la vista.

El mejor tema para la vista es obsidian,se deberia de meter este tema.Se que no es muy dificil de cambiar los colores pero creo que estaria bien.

La otra sugerencia es sobre el autocompletado,ahora mismo hay que pulsar control + espacio para que salga el autocompletado,esto es un poco incomodo y creo que esto deberia de ser automatico.

Simplemente al escribir un par de palabras ya tendria que salir la lista para autocompletar el codigo al igual que lo tiene visual estudio.

Espero que no moleste las sugerencias que he hecho.Chao :wink:


#2

Hola. Te refieres a que sería bueno un “tema oscuro”? Aquí habla de eso: https://github.com/processing/processing/wiki/Dark-Theme-for-PDE Pero supongo que sugieres que viniera como opción “de fabrica”, no?

Sobre el autocompletado, estoy de acuerdo en que se puede mejorar. Hay editores más avanzados que se pueden usar (como IntelliJ Idea) y tienen autocompletado excelente, pero lo malo es que son un tanto pesados para ordenadores menos potentes y además requiere ajustar un poco el código para hacerlo Java “puro”. Algunos usuarios usan editores como Sublime, Atom, Vim, Netbeans o Eclipse con Processing.

Crear un autocompletado bueno requiere mucho trabajo. Yo pienso que como el equipo desarrollando Processing no es muy grande, sería mejor si usaran un editor ya existente para poder enfocar sus energías en mejorar Processing la librería gráfica, en vez de Processing el editor. Pero cada uno tendrá su opinión :slight_smile:

Por cierto, el autocompletado de Processing no solo funciona con CTRL+Espacio, sino tb. cuando pulsas . para acceder a métodos y propiedades de un objeto:

PVector p = new PVector();
p.

#3

Si!,me referia a que viniera de fabrica.

Y estoy de acuerdo contigo en que deberian de usar un editor gratuito de los que hay y enfocarse en la libreria grafica.Saludos.:wink: