Configurar Api Modo Android

Hola, estoy intentando aprender a programar con processing (soy novato) , estaba utilizando processing 3.0.2 en modo android, funcionaba todo bien podía hacer las pruebas en el emulador (aunque fuera lento una vez ejecutado más o menos me servía) se me ocurrió actualizar a processing 3.5.3 desde entonces algo no fue bien. No se me ejecutaba el emulador daba error o bien si llegaba a ejecutarse processing no traspasaba el archivo porque no encuentra el emulador (aun poniendo el puerto en el fichero configuración).
Dibujo
Después me di cuenta de que los archivos de Platatform-tools arrojaban el siguiente error:


Dibujo3
Por lo visto processing 3.5.3 modo android 4.0.4 instala API26 y Platatform-tools 28.0.2 y parece que Platatform-tools 28.0.2 no es compatible con mi sistema operativo Windows vista. Intel haxm necesita procesador con vitalización y mi equipo no posee.

Bueno borre todas las carpetas e instale de nuevo processing 3.5.3 , me baje Platatform-tools 28 (ó 28.0.1 no lo recuerdo) y los instale manualmente(adb.exe no me arroja error ahora).

Antes con processing 3.0.2 los ejemplos los ejecutaba con la API15-17 para ejecutarlos en una tablet que tengo con android 4.2.2 y funcionaban bien, en el menú Android había unos menús: selet target sdk(donde seleccionaba la versión del API), android sdk manager(donde instalaba las Apis que me interesan), android avd manager(donde configuraba y ejecutaba el emulador),

Opciones interesantes que ahora no aparecen en processin 3.5.3, bueno después de todo este rollo la pregunta es, para poder elegir la API15-17 para poder usar los ejemplos en mi tableta ¿Cómo se puede configurar si se puede?

1 Like

Por favor chequear este mensaje anterior: https://forum.processing.org/two/discussion/24432/only-api-26-for-processing y este link

Basado en esto: “However, this SDK should include Android 8.0 (API level 26) or higher.” from here, creo que vas a necesitar migrar a Android Studio o instalar una version antigua de Processing y una vesion antigua del modo. Pero no se esto garantice que el Emulador vaya a funcionar.

Cuando corras sketches en diferentes modos, recuerda que tienes que asegurarte que el manifesto esta propiamente configurado al modo escogido. Yo sugiero que hagas un backup del manifesto (Cambiale la extension pro ejemplo), despues lo remueves y deja que Processing genere un nuevo manifest.xml EDITED***** Referencia: Aqui

Tengo entendido que el requirimiento de API 26 o mayor es por el nuevo supporte a Wallpaper, Watch y VR.

Kf

1 Like

Gracias por tu respuesta Kfarjer, voy a ver los enlaces que me recomiendas.
un saludo.