Variables y mover objetos

Hola! Soy principiante en Processing y tenia una duda sobre las variables y el movimiento de objetos con el mouse.


Aqui tengo un sketch de unos ojos que hice y queria todo el conjunto de objetos se moviese de acuerdo a mi mouse pero desde el centro de estos, pero la verdad no tengo ni idea como hacer eso sin que se arruine el dibujo, espero que me puedan ayudar.
Gracias!

2 Likes

¡Bienvenido! Perdón–mi español no es fuerte. Puedes mover grupos de objetos juntos con translate(). Por ejemplo:

void setup() {
  size(800, 800);
}

void draw() {
  background(112, 128, 144);
  translate(-width/2, -height/2); // mueve el origen hacia arriba y hacia la izquerda
  translate(mouseX, mouseY); // sigue el mouse
  // Lagrimales
  noStroke();
  fill(255, 192, 203);
  triangle(93, 386, 134, 420, 136, 361);
  ...
}
3 Likes

Hola Eduwu, bienvenido. En primer lugar, es mejor que publiques el código directamente en el foro en texto, no a través de una imagen, ya que eso dificulta que la gente pueda copiar el código y probarlo.

El dibujo es bastante chulo. Pero veo que lo has construido con valores constantes en el código, por ejemplo triangle(93, 386, 134, 420, 136, 361);
Con lo cual la única forma de mover el dibujo respecto a un centro es mover todo el lienzo, como sugiere @mcintyre

3 Likes