Crear disparo y eliminarlo

Hola.

Estoy intentando crear un pequeño juego de naves en processing,pero no se como puedo hacer para que un objeto dispare balas y luego esas balas se eliminen al salir de la pantalla.

1 Like

Puedes por ejemplo, ponerle un método al objeto que dibuje el disparo y vaya actualizando la posición y cuando salga de la pantalla ya no lo dibujas, de hecho creo que si luego vas a detectar colisiones entre el disparo y otras cosas, estaría bien que el disparo sea un objeto (para detectar colisiones, etc)

2 Likes

start with
https://processing.org/reference/ArrayList.html

like

example arrayList of PVector
ArrayList<PVector> pos = new ArrayList<PVector>();
float speed =2;

void setup() {
  size(600, 360);
  println("use: mouse click");
}

void draw() {
  background(200, 200, 0);
  draw_points();
}

void mousePressed() {
  pos.add( new PVector(mouseX, mouseY, 0) );
}


void draw_points() {
  stroke(0, 0, 200);
  strokeWeight(20);
  for ( int i = 0; i < pos.size(); i++ ) {
    pos.get(i).x += speed;
    point(pos.get(i).x, pos.get(i).y);
  }
  for ( int i = pos.size()-1; i >=0; i-- ) { //___ cleanup
    if ( pos.get(i).x > width ) {
      pos.remove(i);
      println("long "+pos.size()+" removed "+i);
    }
  }
}


2 Likes

Gracias por la ayuda. :wink:

Buenas noches, lei tu comentario y estaba en la misma, aunque ya pude resolverlo, te consulto pudiste terminar el juego?

Hola @vale69X.

Llevaba tiempo sin pasarme por el foro y acabo de ver tu mensaje,el juego o minijuego que queria hacer lo termine,era mas bien un experimento que quise hacer.

Queria saber como era hacer un juego desde cero con el lenguaje processing sin ninguna ayuda de librerias externas y mas o menos consegui lo que queria,pero me di cuenta que processing no sirve para hacer juegos porque no tiene las ayudas necesarias para tal fin.

Digamos que me deje llevar y el codigo se me estaba agrandando demasiado y me di cuenta que mientras hacia el juego estaba tambien creando un pequeño motor de juego y como sabia que esto se podia alargar años pues lo deje como estaba,y me quede con el aprendizaje que tuve.Ahora estoy con otra cosa,pero si quieres hacer un juego mejor busca un entorno de desarrollo de videojuegos,como godot,unity,pilasengine2 etc…

Processing es para aprender a programar mientras desarrollas pequeños programas graficos.Saludos

Gracias por tu respuesta!!! Estoy estudiando arte y tecnología, teníamos que armar un trabajo con processing y encare un juego…por eso preguntaba…
Saludos!