Preguntas Frecuentes (FAQ/Guidelines)

FAQ: English | Español
(Para ayudar a traducir, contáctenos.)

Este es un lugar civilizado para discutir públicamente

Por favor trata este foro de discusión con el mismo respeto que le tienes a un parque público. Nosotros, también, somos un recurso compartido y comunitario —un lugar para compartir destrezas, conocimiento e intereses a través de discusiones permanentes.

Estan no son reglas duras ni rápidas, son simplemente guías para ayudar la toma de decisiones humanas y mantener este sitio como un lugar limpio e iluminado para discusiones públicas y civilizadas.

Mejora la discusión

Ayúdanos a crear este lugar para buenas discusiones, al siempre tratar de mejorar la conversación de alguna forma, por pequeña que sea. Si no estás seguro si tu publicación aporta a la conversación, piensa de nuevo lo que quieres decir y vuelve a intentar.

Los temas discutidos aquí nos importan a nosotros, y queremos que actúes como si a ti también te importaran. Sé respetuoso de los temas y de la gente en las conversaciones, incluso si no estás de acuerdo con algunas partes.

Una manera de mejorar la discusión es descubrir algunas de las que ya están en desarrolllo. Tómate tu tiempo en navegar los temas aquí antes de contestar o de crear los tuyos, y tendrás una mayor probabilidad de conocer a otra gente que comparta tus intereses.

Sé respetuoso, aunque no estés de acuerdo

Puede ser que quieras responder a alguien con quien no estás de acuerdo. Está bien. Pero recuerda criticar las ideas, no las personas. Por favor evita:

  • Ofender con nombres
  • Ataques ad hominem
  • Responder al tono de una publicación y no a su contenido
  • Contradecir como reflejo

En vez de esto, aporta con contra-argumentos bien pensados que mejoren la conversación.

Tu participación importa

Las conversaciones que tenemos aquí definen el tono de cada nuevo participante. Ayúdanos a influenciar el futuro de esta comunidad, escogiendo participar en discusiones que hacen que este foro sea un lugar interesante donde estar — y evitando participar en aquellas que no.

Discourse provee herramientas que le permiten a la comunidad identificar de manera colectiva las mejores (y peores) contribuciones: marcadores, banderas, respuestas, ediciones, y más. Usa estas herramientas para mejorar tu propia experiencia, y la de todos.

Hagamos que nuestra comunidad sea aún mejor que cuando nos unimos a ella.

Si ves un problema, usa una bandera

Los moderadores tienen autoridad especial; son los responsables de este foro. Pero tú también lo eres. Con tu ayuda, los moderadores pueden ser los facilitadores de la comunidad, en vez de dedicarse a limpiar o supervisar.

Cuando veas malos comportamientos, no respondas. Esto promueve el mal comportamiento al prestarle atención, gasta tu energía, y desperdicia el tiempo de todos. Usa la bandera. Si hay suficientes banderas, se tomarán medidas, de forma automática o por intervención de los moderadores.

Para mantener nuestra comunidad, los moderadores se reservan el derecho de remover cualquier contenido y cualquier usuario por cualquier razón y en cualquier momento. Los moderadores no revisan las nuevas publicaciones; los moderadores y los operadores del sitio no son responsables de ningún contenido publicado por la comunidad.

Siempre sé cortés

Mantengamos nuestras conversaciones de forma sana:

  • Sé civil. No publiques nada que una persona razonable pudiera considerar ofensivo, abusivo, o mensajes de odio.
  • Mantén el tono. No publiques nada obsceno o sexualmente explícito.
  • Respeta a los otros. Don’t harass or grief anyone, impersonate people, or expose their private information.
  • Respeta nuestro foro. No publiques spam o vandalices el foro.

Estos no son términos concretos con deficiones precisas — evita incluso la apariencia de algunas de estas cosas. Si no estás seguro, pregúntate cómo te haría sentir si tu publicación estuviera en la portada del diario New York Times.

Este es un foro público, y los buscadores indexan estas discusiones. Mantengamos nuestro lenguaje, enlaces, e imagénes seguras para familias y amigos.

Mantén el orden

Por favor esforcémonos en usar los lugares adecuados, para que usar más tiempo en discutir que en ordenar:

  • No empieces un tema nuevo en la categoría equivocada.
  • No hagas publicaciones cruzadas en múltiples temas.
  • No publiques respuestas sin contenidos.
  • No desvíes la conversación en el tópico.
  • No firmes tus publicaciones — cada publicación está asociada a tu información de perfil.

En vez de publicar “+1” o “De acuerdo”, usa el botón asociado. En vez de llevar un tema existente en una dirección radicalmetne distinta, usa la opción “Responder con un tema asociado”, en inglés " Reply as a Linked Topic".

Formatea tu código

Por favor ayúdanos a ayudarte, formatea tu código en este foro. El código formateado no solamente es más fácil de leer, además sin el formato correcto puede hacer imposible que sea copiado y pegado y ejecutado, haciendo más difícil que otras personas te ayuden.

Si estás editando tu código en la aplicación Processing, presiona Cmd+T para ordenar tu código (indentaciones y espacios) antes de pegarlos en el foro.

Formatea código nuevo:

  1. Crea una nueva publicación en el editor del foro, o

  2. En la barra de encabezado del editor, presiona el botón de código </>, o presiona Ctrl+Shift+c. Esto añade una nueva región de código que se ve así:

    ```
    escribe o pega tu código aquí
    ```
  3. Escribe o pega tu código dentro de los dos grupos de acentos, y luego graba.

Reformatea código existente

  1. Haz click en el ícono para editar (lápiz) bajo un post anterior
  2. Selecciona el código
  3. En la barra de encabezado del editor, presiona el botón de código </> o presiona Ctrl+Shift+c. Esto agrega tres acentos ``` en las líneas sobre y bajo tu código.
    ```
    void draw() {
      point(frameCount%width, random(height));
    }
    ```
  4. En la vista previa, tu código ahora aparecerá formateado:
    void draw() {
      point(frameCount%width, random(height));
    }
    
  5. Graba tu publicación cuando hayas terminado de editar.

Norma sobre tareas y deberes

Las preguntas sobre tareas y deberes son bienvenidas. Profesores alrededor del mundo alientan a sus estudiantes a que usen este foro, y algunos de nuestros miembros participan en discusiones sobre educación y Processing.

Nuestra meta es darte consejos para empezar y para ser capaz de dividir y organizar tus problemas para que puedas resolverlos por tu cuenta – ¡pero no vamos a hacer tus tareas!

  • Las preguntas sobre tareas deben indicar que lo son.
  • No pidas código con soluciones completas.
  • No ofrezcas código con soluciones completas.
  • Los estudiantes son responsables de obeder las normas de su escuela, clase, e instructor. Publica como si tu instructor te estuviera leyendo.
  • Si solamente quieres consejos generales (SIN código), por favor indícalo de forma explícita.
  • No trates de recibir ayuda y después ocultarla y borrarla. Las publicaciones con respuestas le pertenecen a la comunidad, y no serán eliminadas. Las publicaciones eliminadas serán restauradas.

Para una visión general sobre cómo preguntar bien y obtener la mejor ayuda, revisa: Guidelines—Asking Questions .

Si eres un instructor con preguntas sobre publicaciones o respuestas de estudiantes, por favor usa las banderas y contacta al equipo administrador del sitio.

Solamente publica tus propias cosas

No puedes publicar nada digital que le pertenezca a otra persona, sin su permiso. No puedes postear descripciones de, enlaces a, o métodos para adquirir propiedad intelectual (software, video, audio, imágenes), o para romper ninguna ley.

Antes de publicar, pregúntate: “¿Puedo compartirlo?” ¿Tienes personalmente el derecho a compartir este código, o le pertenece a alguien que me debería dar permiso antes, como tu equipo de trabajo o tu proyecto grupal? Las publicaciones que reciban respuestas no serán eliminadas, ya que las respuestas le pertenecen a la comunidad. Si no quieres que el código sea público, no lo publiques.

Operado por ti

Este sitio es operado por tu equipo amigo y , la comunidad. Si tienes más preguntas sobre cómo debería funcionar este sitio, crea un nuevo tema en la categoría de retroalimentación del sitio y discutamos. Si hay una situación crítica o urgente que no puede ser resuelta con un meta tema o bandera, contáctanos a través de la página del equipo.

Abandonando la communidad

Si quieres cerrar tu cuenta y abandonar la comunidad, puedes hacerlo en cualquier momento. Por favor contacta a un administrador para ayudarte a cerrar tu cuenta. Sin embargo, si estás abandonando porque no te sientes bienvenido o has tenido dificultades, por favor avísanos si es que hay alguna forma en que podamos ayudar.

Cuando cerramos tu cuenta, es anonimizada. Esto elimina tu nombre, ícono, email, dirección IP, y todas las credenciales para iniciar sesión y tus registros de actividad. Ya no podrás iniciar sesión ni recibir mensajes.

No eliminamos tus hilos de conversación una vez que la comunidad ha provisto respuestas sustanciales – esas respuestas le pertenecen a la comunidad. Los mensakes escritos por ti ya no te serán atribuidos – en vez de esto serán identificaods con un nombre de usuario como este: anon94203042 .

Términos de servicio

Sí, los términos legales son aburridos, pero debemos protegernos – y por extensión, a ti y a tus datos – contra gente poco amistosa. Tenemos nuestros Términos de servicio que describen tus (y nuestos) comportamientos y derechos relacionados a contenido, privacidad y leyes. Para usar este servicio, debemos aceptar y comportarte según nuestros Términos de servicio.