Posters interactivos sobre PImage

Hola todos, estoy aprendiendo desde cero Processing y viendo algunos tutoriales encontré este ejercicio para hacer un poster interactivo sobre una imagen real. En este caso a la posición del mouse está anclado un personaje y al hacer mousePressed un mensaje de texto (String) se va dibujando sobre su trayectoria. Tengo ahora el problema que el texto solo es visible en la última letra (ultimo frame), y el personaje se repite sobre el canvas… creo que es un problema del background()… he intentado todas las posibilidades y no me funciona. SI alguien me puede ayudar… este es el sketch:

Mil gracias.

Cuando comento esta linea:

image(img, 0, 0, width, height);

si que puedo ver todas las letras, como el sketch anterior en que te basas. Probablemente mockup03.jpg borra lo anterior. Una solución es editar la imagen, el rectangulo central borrarlo para que sea transparente, y guardarlo como PNG que mantiene la transparencia. Creo que podría funcionar. :wink:

Gracias Mario por responder!!..

Ya lo cambié por png para tener la transparencia en el centro y no funciona.
Efectivamente escondiendo la línea de la imagen de fondo se revela el trazado del texto con el movimiento del mouse.
Un amigo de Perú me dijo que utilizara:
pg.background(255,255,255);
pg.image(pea, mouseX - 157, mouseY- 198, 60,112);

para evitar la repetición del personaje y centrarlo al mouse… funciona muy bien pero las letras seguían sin verse fijas en el cuadro blanco.

Intenté:
pg.background(255,255,255,2);

para darle una opacidad alpha y Ya se mantiene la letra por más tiempo… pero no al 100%.

Gracias de nuevo por responder. Saludos.