Hola, intento cargar un modelo cualquiera 3d en formato .obj pero aparece sin textura, esto funciona en Processing 4 para Android ya?
Hello @erkosone,
This works:
I tested it with Android Mode for Processing 4.5.0b2 on my Android and it works.
If your OBJ has an MTL file and image it should also work.
I ran it as is and did not size it to screen:
:)
Lo acabo de probar y es cierto, funciona perfectamente con archivos mtl y png de material y textura, voy a hacer unas pruebas, creo que el problema esta en que deben estar los archivos en la carpeta “data” y no mas profundos.
Pues parece que es el formato del modelo, voy a investigar que version de 3d_OBJ es el que carga processing en su ejemplo por que estoy cargando cualquier archivo 3d en formato obj creado con wings3d y no carga la textura. Pero el rocket del ejemplo de processing si que funciona.
.
Solucionado!
Se trata de los archivos .OBJ
En mi caso el archivo .mtl tiene la siguiente linea: mtllib ./ojo.mtl
A Processing no le gusta esto, pero funciona con la siguiente modificacion en el archivo .OBJ:
mtllib ojo.mtl
Ya esta solucionado, quizas deberia modificarse la funcion de carga de los archivos .obj para que fuera mas standar
Hola!
Puede traducir con la mayorĂa de los navegadores haciendo clic derecho en la ventana del navegador y seleccionando traducir.
You can translate with most browsers by right-clicking in the browser window and selecting translate.
I must have one of the exceptions; I can’t seem to find that feature in Safari.
Maybe I should ditch Safari and move to a browser with comfort features for multicultural forums.
Hello @erkosone,
I do not use Safari on my Windows PC or my Android phone.
I was fine with the posts as is and Google does a good job translating. :)
Give this a try: