How to load a 3D model in Android?

Hola, intento cargar un modelo cualquiera 3d en formato .obj pero aparece sin textura, esto funciona en Processing 4 para Android ya?

Hello @erkosone,

This works:

I tested it with Android Mode for Processing 4.5.0b2 on my Android and it works.

If your OBJ has an MTL file and image it should also work.

I ran it as is and did not size it to screen:

:)

1 Like

Lo acabo de probar y es cierto, funciona perfectamente con archivos mtl y png de material y textura, voy a hacer unas pruebas, creo que el problema esta en que deben estar los archivos en la carpeta “data” y no mas profundos.

1 Like

Pues parece que es el formato del modelo, voy a investigar que version de 3d_OBJ es el que carga processing en su ejemplo por que estoy cargando cualquier archivo 3d en formato obj creado con wings3d y no carga la textura. Pero el rocket del ejemplo de processing si que funciona.
.

1 Like

Solucionado!
Se trata de los archivos .OBJ

En mi caso el archivo .mtl tiene la siguiente linea: mtllib ./ojo.mtl

A Processing no le gusta esto, pero funciona con la siguiente modificacion en el archivo .OBJ:
mtllib ojo.mtl

Ya esta solucionado, quizas deberia modificarse la funcion de carga de los archivos .obj para que fuera mas standar :wink:

1 Like

Hola!

Puede traducir con la mayorĂ­a de los navegadores haciendo clic derecho en la ventana del navegador y seleccionando traducir.

image

You can translate with most browsers by right-clicking in the browser window and selecting translate.

:)

I must have one of the exceptions; I can’t seem to find that feature in Safari.

Maybe I should ditch Safari and move to a browser with comfort features for multicultural forums. :wink:

1 Like

Hello @erkosone,

I do not use Safari on my Windows PC or my Android phone.

I was fine with the posts as is and Google does a good job translating. :)

Give this a try:

:)

1 Like